Especialista aclara si es bueno besar a los niños en la boca

Especialista aclara si es bueno besar a los niños en la boca

18 Octubre 2015

¿Lo haces? comprueba si es o no una buena idea.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Y tú, ¿le das besos en la boca a tus hijos?. Puede que sea un acto de confianza y cariño entre la familia, pero no lo es para toda la gente y puede ser mal visto.

Según explicó la psicóloga de la Universidad de Concepción y terapeuta de Reparación del Maltrato y el Abuso Sexual, Camila Pérez Huenteo, a Bío Bío, esta conducta puede ser confundida con intenciones sexuales si el niño no lo acepta dentro de sus códigos de conducta normales, y con un adulto de confianza.

“Múltiples casos expuestos por la prensa han permitido a la ciudadanía incorporar como posible que un adulto considerado ‘de confianza’ pueda mantener intenciones sexuales hacia sus niños y actuar de manera abusiva. Por otra parte, a lo largo del análisis de diversas historias de victimización, el beso en la boca aparece como el primer eslabón de la trayectoria de abuso”, explica Pérez. Por eso, hay que tener extremo cuidado con quienes estén tomando el beso en la boca como una manera de saludo habitual con los hijos.

Por otra parte, sexualizar estos besos son problemas del adulto, según la  la psicóloga y terapeuta familiar y de pareja, Mónica Álvarez. “Denota el sentimiento de sentirse uno con esa persona, tanto como para juntar los labios en un gesto tan natural como es el amamantar, el querer y amar a un hijo. O un hijo a una madre”, explica. "No creo que dar un beso sea nocivo ni confuso para el niño pequeño... Creo que la confusión se halla más en la mente del adulto, igual que el hecho de ver sexo en tantos gestos que los niños pueden hacer de forma natural y de forma tan generosa”.

Te podía interesar: Estos son los trucos que usan los supermercados para tentarte a comprar