"Ese desgraciado no quiere hablar": El desgarrador testimonio de madre de desaparecida en Copiapó

18 Julio 2019

Esto fue lo que dijo la mamá de Catalina Álvarez.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Continúan las diligencias e investigaciones para dar con el paradero de Catalina Álvarez, joven de 16 años que desapareció el pasado 23 de junio luego de tomar un colectivo para volver de una fiesta a su casa.

La semana pasada fue puesto en prisión preventiva Hugo Pastén, colectivero acusado de conducir el móvil que tomó la adolescente la noche en que fue vista por última vez. Además, al sujeto le imputaron las muertes de Marina Cabrera y de una mujer transgénero.

Si bien para fines de la semana pasada hubo novedades con unas osamentas pertenecientes a Marina Cabrera de Catalina no se sabe nada y en conversación con Expreso Bío Bío, su madre Ximena Godoy, afirmó duramente que “no he tenido ninguna información, porque ese desgraciado no quiere hablar y no va a hablar”.

Ximena Godoy además señaló que que siempre tomaba la misma ruta en colectivo y que nunca había tenido problemas, por lo que podía movilizarse con confianza. Pero sobre Hugo Pastén, aseguró que andaba “pirateando” esa noche, ya que no es su trabajo habitual, indicando que “yo que transito siempre en colectivo nunca había visto esa cara. No recuerdo haberme subido con él”.

Finalmente desde este lunes, la Fiscalía Regional de Atacama redujo la búsqueda a un perímetro en el sector de Viñita Azul, en las cercanías de Copiapó, donde habría circulado el vehículo.