Escuela Luis Cruz Martínez recibe a alumnos en sus dependencias luego de los aluviones del 25M

Con esto se cumple con el 100% de los colegios de esta comuna funcionando en sus dependencias. 

Imagen de El QueHayDeCierto
1,228 Lecturas
16 de Octubre, 2015 00:10

Felices, entre risas y abrazos, regresaron los estudiantes, docentes, asistentes de la educación, administrativos, directivos y auxiliares de la escuela Luis Cruz Martínez, a su establecimiento tras ser habilitado en su totalidad post aluviones de marzo pasado.

Esta comunidad educativa había retomado su año escolar en las dependencias de la escuela Isabel Peña Morales, en jornada de la tarde, debido a los daños sufridos por los aluviones. Pero el tan anhelado retorno, se logró esta semana, luego que culminaran las labores de limpieza y habilitación del establecimiento, que reabrió sus aulas para recibir a sus más de 400 estudiantes.

La emoción vivida, fue compartida por la seremi de Educación Pilar Soto, quien recorrió el establecimiento para dar la bienvenida a los alumnos, docentes, asistentes de la educación, auxiliares y administrativos. “Estamos muy contentos de poder reabrir la escuela Luis Cruz Martínez, porque era un anhelo muy esperado por su comunidad educativa”.

La autoridad recalcó el apoyo de otros establecimientos públicos, que aportaron con mobiliario para distintos cursos y gracias a lo cual se consiguió la meta de terminar el año escolar 2015, con el colegio funcionando. “Para nosotros como Gobierno es muy significativa, porque hoy tenemos el 100% de los establecimientos funcionando con normalidad, en sus dependencias. Al menos en Copiapó, no tenemos colegios compartiendo establecimientos en distintas jornadas, sino que cada uno está con clases normales”.

Finalmente la autoridad regional, reafirmó el compromiso del Gobierno en el sentido de “seguir trabajando porque nos faltan los establecimiento que resultaron más afectados, como la Ignacio Domeyko de Chañaral, con quienes firmamos un convenio de 15 millones para el diseño del proyecto de recuperación y en, Diego de Almagro, la Escuela Sara Cortés, que también debe ser recuperada su infraestructura”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.