Escuela El Palomar reunió gran cantidad de ayuda para afectados por aluvión en Tocopilla

02 Septiembre 2015

La ayuda se realizó en el marco de la campaña solidaria organizada por la Municipalidad de Copiapó

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Alumnos, profesores, padres y apoderados de la escuela básica El Palomar, se organizaron para ir en ayuda de la ciudad de Tocopilla por el aluvión que afectó a dicho lugar el pasado mes de julio y, en este sentido, recolectaron una gran cantidad de ayuda en alimentos no perecibles, agua y ropa en buen estado, iniciativa enmarcada en la campaña comunal "Copiapó Solidariza con Tocopilla, El Norte Es Uno Solo” de la Municipalidad de Copiapó.

La directora del establecimiento, Uberlinda Gutiérrez, señaló que “la verdad es que aquí se unieron muchas voluntades; cuando fue la catástrofe en nuestra comuna, nosotros decidimos ser un centro de acopio, por ende nos llegó bastante ayuda; distribuimos mucha ayuda entre los más afectados de la región de Atacama y lo que estamos enviando a Tocopilla nos quedó y aparte realizamos nuevamente una campaña para juntar más ayuda. Agradezco a alumnos, padres y apoderados por ponerse la mano en el corazón para aportar un granito de arena para Tocopilla”.

Como alumno de esta escuela me siento orgulloso de mis compañeros y profesores por hacer posible esta ayuda a la ciudad de Tocopilla, estamos devolviendo la mano a tanta gente que nos cooperó cuando nosotros necesitamos ayuda en marzo. Ojalá esto aporte a Tocopilla y ayude a los más afectados”, indicó Piero González, alumno de la escuela básica El Palomar.

Toda la ayuda que fue retirada de la escuela básica El Palomar fue traslada a la ex Casa de La Cultura en la calle O’Higgins 610, por funcionarios de la Dirección de Operaciones (DOPER), que gentilmente se cuadraron con esta cruzada solidaria.