Escolares de Huasco dicen “NO” al trabajo infantil

La jornada buscó concientizar a la comunidad sobre los derechos de infancia y erradicación del trabajo infantil.

Imagen de El QueHayDeCierto
632 Lecturas
10 de Octubre, 2016 00:10

Con la presencia de alumnos y alumnas de la escuela José Miguel Carrera de Huasco, junto a padres, apoderados y organizaciones sociales cercanas a la comunidad educativa, se efectuó la jornada para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador que lidera la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

La instancia participativa tiene como objetivo capacitar a distintos actores en derechos del niño y trabajo infantil a través de esta herramienta se busca que los distintos actores, que se vinculan de manera tanto directa como indirecta con temas de infancia y trabajo infantil, incorporen conocimientos sobre esta problemática que les sean útiles en el desempeño de sus respectivas tareas.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, comentó que “sentimos muy orgullosos de poder estar llevando esta información y estar trabajando en el territorio de la región de Atacama, en ese sentido hemos tenido una buena colaboración de distintos organismos públicos que son nuestros apoyo a la hora de llevar adelante políticas públicas que signifiquen mejorar la calidad de vida de los vecinos  y por supuesto de respetar el derecho de niños, niñas y adolescentes”.

Pedro Vega, director de la escuela José Miguel Carrera expresó que “como comunidad educativa nos sentimos contentos de haber sido participantes de esta jornada porque nuestra escuela está inserta en un barrio donde los niños necesitan de esta formación para conocer cuál es la realidad y la importancia de la educación para poder  aspirar a mejores posibilidades en la vida”.

El Comité Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil, liderado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, actualmente es la instancia que permite monitorear regionalmente esta temática con especial énfasis para la implementación de un protocolo de trabajo para la erradicación del trabajo infantil y que involucra a distintos actores para enfrentar la problemática social.

La jornada participativa en Huasco se realizó en el contexto de la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil, la cual tiene como objetivo ser el primer país en Latinoamérica en eliminar el trabajo en niños y niñas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.