¿Es de todos o no? Fiscalizan libre acceso a playa La Virgen

En el marco de la campaña ministerial “Acceso a lo Nuestro”, se recibió una denuncia de cobros indebidos en este balneario de la comuna de Caldera, pero se constató que el cobro es por entrar con el vehículo al estacionamiento del lugar.

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12 de Enero, 2016 00:01

Un equipo de fiscalización de Bienes Nacionales, encabezado por la Seremi, Marcela Cepeda, se trasladó hasta Playa la Virgen, para constatar que existan las condiciones para que todas las personas tengan acceso al lugar sin ningún tipo de impedimento.

En el marco de la campaña ministerial “Acceso a lo Nuestro”, se recibió una denuncia de cobros indebidos en este balneario de la comuna de Caldera, pero se constató que el cobro es por entrar con el vehículo al estacionamiento del lugar.

Hemos venido a constatar que no existan cobros indebidos a personas o que se niegue el acceso a un bien nacional de uso público, y en esta playa no existe eso, es más, existe un sendero demarcado y señalizado y un estacionamiento fuera del recinto privado, o sea, está garantizado el acceso para que cualquier persona pueda ingresar” dijo la Seremi Marcela Cepeda.

Todos los años hay denuncias sobre acceso a esta playa, el año pasado vinimos también y constatamos lo mismo que esta vez, la buena noticia es que los encargados del lugar, escucharon nuestra solicitud y ahora las personas discapacitadas, embarazadas y de tercera edad, podrán ingresar en vehículos sin cobro alguno, además disponen de estacionamientos especiales para ellos” finalizó Cepeda.

Claudio Aguirre, gerente general de Los Llanos S.A., propietarios del inmueble Los Llanos de la Isla donde está circunscrito el complejo turístico Playa La Virgen, aclaró que están en proyecto de mejorar los accesos públicos para personas que no quieran o no puedan pagar la tarifa, agregando que “estamos trabajando para otorgan un buen servicio a todos los veraneantes, además de los estacionamientos para discapacitados y embarazadas colindantes a la bajada de la playa, con la posibilidad de bajar sin cobro alguno, lo importante es entregar un buen servicio”.

Para Alejandro Carreño, turista santiaguino, dice que “están dadas las condiciones para poder bajar sin ningún problema, existe un acceso peatonal, pero es un poco desmotivante tener que bajar caminando. Nos parece muy bien que el Ministerio esté fiscalizando lo que es un derecho para todos”.

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