Entregan viviendas sociales con paneles solares y huertas orgánicas a afectados por aluviones del 2015

92 familias de la zona fueron beneficiadas con un hogar definitivo, gracias al programa de reconstrucción para afectados del aluvión de 2015. 

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
905 Lecturas
30 de Junio, 2018 13:06

Los habitantes de la localidad rural Oasis El Salado, en Chañaral, Región de Atacama, pueden finalmente celebrar. Esto, porque 92 familias de la zona fueron beneficiadas con un hogar definitivo, gracias al programa de reconstrucción para afectados del aluvión de 2015.

En el proyecto, diseñado por el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Universidad Católica, Empresas Armas tuvo un rol protagónico. Su marca Vivehogar actuó como entidad coordinadora entre la constructora –también Armas- y los organismos estatales. Además de las casas, con dimensiones de entre 58 y 62 m2, paneles fotovoltaicos y certificadas en el uso eficiente de energía, la compañía estuvo a cargo de la urbanización del lugar, que contempló la construcción de plazas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, huertas orgánicas y una multicancha.

Cabe destacar que anteriormente Empresas Armas participó en otro proyecto de reconstrucción, que benefició con 260 casas a vecinos de la ciudad de Chañaral.

En la entrega de los inmuebles participaron Cristián Armas, gerente general de Empresas Armas, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y la Intendenta de Atacama, Berta Torres.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.