Entregan viviendas sociales con paneles solares y huertas orgánicas a afectados por aluviones del 2015

Entregan viviendas sociales con paneles solares y huertas orgánicas a afectados por aluviones del 2015

30 Junio 2018

92 familias de la zona fueron beneficiadas con un hogar definitivo, gracias al programa de reconstrucción para afectados del aluvión de 2015. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los habitantes de la localidad rural Oasis El Salado, en Chañaral, Región de Atacama, pueden finalmente celebrar. Esto, porque 92 familias de la zona fueron beneficiadas con un hogar definitivo, gracias al programa de reconstrucción para afectados del aluvión de 2015.

En el proyecto, diseñado por el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Universidad Católica, Empresas Armas tuvo un rol protagónico. Su marca Vivehogar actuó como entidad coordinadora entre la constructora –también Armas- y los organismos estatales. Además de las casas, con dimensiones de entre 58 y 62 m2, paneles fotovoltaicos y certificadas en el uso eficiente de energía, la compañía estuvo a cargo de la urbanización del lugar, que contempló la construcción de plazas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, huertas orgánicas y una multicancha.

Cabe destacar que anteriormente Empresas Armas participó en otro proyecto de reconstrucción, que benefició con 260 casas a vecinos de la ciudad de Chañaral.

En la entrega de los inmuebles participaron Cristián Armas, gerente general de Empresas Armas, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y la Intendenta de Atacama, Berta Torres.