Entregan proyectos de imagen corporativa para agricultores de Atacama

Entregan proyectos de imagen corporativa para agricultores de Atacama

17 Diciembre 2015

Convenio entre INDAP y Universidad Santo Tomás, permitió que 15 pequeños productores agrícolas recibieran asesoría en Diseño Publicitario.

Especial >
authenticated user Editor

Otro paso más en el fortalecimiento productivo es el que dieron pequeños agricultores/as de Atacama, tras recibir el resultado de dos meses de trabajo que alumnos de la carrera de diseño publicitario de la Universidad Santo Tomás realizaron a través de la creación, y en otros casos, del refresco de sus imágenes corporativas para sus productos.

Alimentos elaborados como mermeladas, miel, artesanías, y hortalizas junto a emprendimientos de turismo rural ahora cuentan con imagen de marca propia y además con aplicaciones gráficas tales como pendones, etiquetas, tarjetas de presentación y maquetas de sitios web que los estudiantes expusieron a las autoridades presentes en la ceremonia.

Sobre el particular, el director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez destacó que es muy importante y trascendente el paso que estamos viendo hoy con esta entrega, porque queremos ver a nuestros campesinos y campesinas con un valor agregado en sus productos, para que puedan competir con las mismas herramientas que otros emprendimientos agrícolas en la región y en el país. Esta valoración no sólo se ha dado en esta caso por el trabajo técnico que han hechos estos alumnos , sino porque el capital cultural de las marcas hoy juega un papel vital en la diferenciación que poseen productos, en este caso agrícolas, en la mente de los consumidores. Por eso es que valoramos enormemente el trabajo realizado entre la Universidad  Santo Tomás y como INDAP estamos seguros de que vamos a replicar este trabajo en otros emprendimientos en el futuro para ver a la agricultura familiar vigorosa, pujante y con un espacio de crecimiento igualmente importante”. señaló la autoridad.

Por su parte, la Seremi de Agricultura Patricia Olivares dijo "sin duda el trabajo que culmina el día de hoy, es una muestra más de lo que buscamos como Gobierno. El hecho de contribuir a la cadena productiva de nuestros agricultores/as, poniendo valor a sus productos, para que al momento de salir al mercado, sean más competitivos. Resaltar también el trabajo de la universidad, que gracias a su compromiso y conocimiento, logran rescatar la esencia y el corazón de cada emprendedor”. destacó la máxima autoridad del agro en la región.

INDAP por medio de la división de fomento de la dirección regional apoya con proyectos de inversiones a aquellos pequeños campesinos y campesinas que realizan  artesanías, envasados y procesados y turismo rural que son actividades complementarias a la actividad silvoagropecuaria.

Galería Imágenes

  • Entregan proyectos de imagen corporativa para agricultores de Atacama
  • Entregan proyectos de imagen corporativa para agricultores de Atacama