Encuentran maleta con cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína en un bus en Caldera

La maleta se encontró durante una fiscalización a bus interprovincial con itinerario Iquique Santiago.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,085 Lecturas
27 de Marzo, 2018 10:03

Los controles vehiculares que realiza el personal de Carabineros del OS7, de forma diaria y aleatoria en la ruta, conforme a los servicios “Plan Frontera Norte”, se logró la incautación de 4 kilos 675 gramos de clorhidrato de cocaína. 

La droga provenía de la ciudad de Iquique y era transportada en una maleta, la cual quedó al descubierto cuando el personal especializado de Carabineros del OS7 procedió a fiscalizar un bus interprovincial de la empresa Tur Bus, con itinerario Iquique-Santiago e intermedios. 

De acuerdo a lo informado por el Teniente Nicolás Ávila, “fue un control aleatorio que realizamos en el kilómetro 907, de la ruta 5 norte, sector de la comuna de Caldera. Allí, se procedió a la fiscalización y control de este bus interprovincial y al efectuar una inspección ocular al porta equipaje, el personal policial se percató de la existencia de una maleta la cual expelía olor a droga”. Explicó el oficial de Carabineros. 

Tras este hallazgo se iniciaron las labores investigativas para dar con el paradero del dueño del equipaje, se entrevistó a la tripulación del bus y a la totalidad de los pasajeros, sin embargo, no se logró identificar al dueño. 

Por tal motivo, se tomó contacto con la fiscal de Caldera, quien dispuso efectuar prueba de campo y pesaje de la droga, comprobando que la maleta mantenía 12 paquetes  rectangulares, tipo faja, enguinchados en cinta color café y plomo, arrojando un peso de 4 kilos 675 gramos de clorhidrato de cocaína, que traducidos a dosis alcanzan a las 23 mil 375 porciones, valorizadas en 116 millones de pesos si cada dosis se vende a 5 mil pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.