Encuentran a hombre en estado de ebriedad durmiendo en plena calle con una cantidad de explosivos en Copiapó

24 Diciembre 2014

El individuo fue detenido por infracción a la Ley de Control de Armas y explosivos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros de dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo detuvo a un sujeto con amplio prontuario policial, quien esta madrugada se encontraba tendido en la vía pública en manifiesto estado de ebriedad y con cinco cartuchos de dinamita a su costado y cuarenta metros por la misma calle un rollo de mecha para explosivos.

La denuncia la hizo un transeúnte al fono emergencia 133 de Carabineros, quien se constituyó en calle El Tabo frente al N°2, correspondiente al cuadrante N°6, constatando la veracidad del llamado.

El sujeto fue identificado como S.A.N.M., de 40 años, quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y a su costado sobre tierra, sin un envoltorio cinco cartuchos de dinamita (velas), de la empresa “Maxam Fanexa”, producto denominado como “Riodin 80%”.

El sujeto mantenía un estado de embriaguez tan avanzado que no fue capaz de responder a las preguntas del personal policial, por lo que fue registrado e identificado mediante su cédula de identidad.

A raíz de lo anterior el sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, y se generó una denuncia al Juzgado de Policía Local, por infracción a la Ley de Alcoholes.

El fiscal de turno instruyó que el imputado fuera apercibido bajo el artículo 26° del C.P.P., quedando en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Copiapó, y que además se constituyera en el sitio del suceso personal de la sección especializada G.O.P.E. para retirar los explosivos.

Consultado antecedentes penales y policiales al kárdex institucional, el imputado registra antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones menos graves, hurto y maltrato de obra a Carabineros de servicio, todas canceladas.