Encuentran fallecido a minero pirquinero que estaba desaparecido en Copiapó

Encuentran fallecido a minero pirquinero que estaba desaparecido en Copiapó

28 Diciembre 2018

El hallazgo del cadáver se realizó en una faena de pequeña minería en el sector de la Cuesta Cardone.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la jornada del miércoles, el Sindicato de Pirquineros de la Sierra Jesús María llegó hasta la guardia de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, para estampar una denuncia de presunta desgracia, por la desaparición de uno de sus socios.

Se trataría de un hombre adulto mayor, del cual desde hace varios días no se tenía contacto, en su campamento ubicado en el kilómetro 3, de la Ruta C-400 en el sector de lacuesta Cardone.

De esta forma y según el protocolo correspondiente, el personal del GOPE de Carabieros concurrió hasta el lugar señalado y fue así como a dos kilómetros del campamento, se pudo encontrar el cuerpo sin vida de la persona que estaba desaparecida, dentro de una choza de material ligero.

Respecto de su identidad, esta se estaría corroborando por parte de personal especializado de la Policía de Investigaciones, con los peritajes respectivos.

En tanto el personal del G.O.P.E., realizó el rescate del cuerpo, para luego ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la capital regional de Atacama.