En Vallenar todo listo para enfrentar simulacro del 12 de agosto

11 Agosto 2011

Independiente de que lo que suceda este viernes, las familias no deben olvidar nunca tener en sus hogares: botiquín de emergencia, agua, linternas, pilas y una caja con alimentos no perecibles que duren aproximadamente 5 días. Por Romina Cepeda, periodista Mun. de Vallenar.

Comunicado >
authenticated user

El municipio vallenarino tiene listos todos los detalles para el simulacro de Terremoto 8,5° en Escala Richter que se efectuará hoy entre las 11:00 y 11:30 de la mañana en la ciudad de Vallenar.

“El objetivo principal de este simulacro, es que la ciudadanía sepa lo que tiene que hacer en caso de una emergencia como esta”, afirmó Jorge Torres, Director de Tránsito y Coordinador del COE de la  Municipalidad de Vallenar; agregando que es importante que el día de mañana la gente participe de esta actividad y que planteen el tema en sus hogares, para que cada uno de los integrante de la familia estén preparados frente a una catástrofe.

Comunidad Educativa

“Es importante recordarles a los padres que el día del simulacro deben asistir a los establecimientos donde se encuentran sus hijos para realizar la prueba de lo que sucedería en el caso de que los niños estén en clases en el momento de un terremoto; una vez que conversen con sus hijos y tomen el tiempo de lo que se demoraron en encontrarse con ellos, deben dejarlos en el establecimiento para que reciban como todos los días, su almuerzo dispuesto por la JUNAEB”, comentó Washington Chávez Bravo, Director (S) Provincial de Educación, frente a las dudas que existe en los padres y apoderados, si sus hijos tendrán o no el almuerzo de todos los días.

Independiente de que lo que suceda el día de mañana, las familias no deben olvidar nunca tener en sus hogares: botiquín de emergencia, agua, linternas, pilas y una caja con alimentos no perecibles que duren aproximadamente 5 días, y que permitan enfrentar cualquier situación de emergencia sin preocupaciones extras.

 

Foto:provinciadelhuascocl.blogspot.com