En Vallenar se capacitan en erradicación del trabajo infantil

Se realizaron actividades para comprometer los esfuerzos que permitan luchar contra el trabajo infantil.
Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
721 Lecturas
25 de Octubre, 2015 00:10

Con el objetivo de crear un comité social local involucrado en la temática de protección infantil se realizó la Jornada de Capacitación entorno a los Derechos del Niño, erradicación del trabajo Infantil y protección del adolescente trabajador, la actividad la coordinó el Comité Regional contra el Trabajo Infantil, que preside la Seremi del Trabajo Dissa Castellani, en la ocasión la comunidad educativa de la escuela Luis Cruz Martínez y la junta de vecinos de la población Hermanos Carrera de la comuna de Vallenar trabajaron de forma conjunta para abordar la problemática.

Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó que “esta es una capacitación que hacemos son de una jornada entera donde nosotros como programa contra el trabajo infantil exponemos diferentes contenidos que tienen que ver con el tema, además de generar algunas actividades prácticas que tiene que ver sobre como concientizamos a la comunidad sobre la gravedad de este problema, de la necesidad de prevenirlo y de erradicarlo”.

Por su parte Isabel Carrizo, Inspectora General de la Escuela Luis Cruz Martínez, manifestó que “como comunidad educativa nos sentimos con el compromiso de trabajar con la protección de los niños y participar de la erradicación del trabajo infantil. La jornada fue muy interesante tanto para nuestros alumnos como para los vecinos del sector y quedamos muy comprometidos de continuar realizando esta labor”.

La jornada realizada en conjunto con la comunidad educativa de la escuela Luis Cruz Martínez y la junta de vecinos Hermanos Carreras de Vallenar, se sumaron diferentes instituciones como Sename, Corporación Opción, OPD de Vallenar, Junji, Jardines Infantiles y Unión Comunal de juntas de Vecinos entre otras.

El Comité Regional por la erradicación del trabajo infantil, liderado por la Seremi del Trabajo Dissa Castellani, actualmente es la instancia que permite monitorear regionalmente esta temática con especial énfasis en las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Vallenar, para la implementación de un protocolo de trabajo para la erradicación del trabajo infantil y que involucra a distintos actores para enfrentar la problemática social.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.