En prisión preventiva quedó presunto autor de homicidio ocurrido en Vallenar

03 Agosto 2019

Su cómplice en tanto quedó con arresto domiciliario nocturno.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, deberá permanecer el autor material del homicidio de Alejandro Campillay Vega (28), mientras dure la investigación. Así lo dispuso el Juez de Garantía de Vallenar, en la audiencia de control realizada el día jueves a medio día. 

Las diligencias que llevó a efecto el personal de la Sección de Investigación Policial SIP, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, fueron clave para detener durante las 24 horas de ocurrido el homicidio a los dos presuntos implicados en este hecho de connotación social. 

Con los antecedentes entregados por la SIP de Vallenar al Fiscal del Caso, se pudo determinar que el autor material de las estocadas que le provocaron la muerte a Alejandro Campillay Vega habría sido I.A.A.S., de 31 años. Por tal motivo, el Juez de Garantía dispuso que I.A.A.S. fuera trasladado hasta la cárcel de Chañaral, para que permanezca durante un plazo de 120 días, mientras se desarrolla la investigación, en tanto que su cómplice identificado con las iniciales J.F.M.C., quedó con arresto domiciliario nocturno y firma quincenal, como medida cautelar. 

Es importante señalar que todos los implicados en este delito mantenían un amplio prontuario policial y penal. Además, que a partir de los antecedentes recabados por el personal de la Sección de Investigación Policial, estos sujetos y la víctima mantenían rencillas desde el centro penitenciario de Vallenar donde se habían conocido, lo cual aparentemente habría originado este hecho. 

Para el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas, este hecho de connotación social ocurrido en la comuna no es más que una situación aislada y que fue posible esclarecer rápidamente producto del trabajo profesional y acucioso que realizó el personal de la SIP, además de la colaboración de los vecinos y testigos. 

“Es importante que la ciudadanía de la comuna de Vallenar esté tranquila y confiada en que los Carabineros estamos realizando nuestro trabajo y que continuaremos con el mismo interés y dedicación velando porque cada barrio y lugar de la provincia de Huasco sea un lugar seguro, sin delincuentes. No obstante ello, también es clave en esta tarea el compromiso de la ciudadanía en la prevención y autocuidado, así como al mismo tiempo la denuncia de aquellos hechos que les pueda estar afectando. Solo así podremos combatir la delincuencia y hacer de nuestra provincia un lugar seguro”, señaló el mayor Héctor Rojas.