En peaje entre Vallenar y Copiapó detienen a adulto mayor de 73 años con más de 17 kilos de droga

En peaje entre Vallenar y Copiapó detienen a adulto mayor de 73 años con más de 17 kilos de droga

26 Mayo 2018

La droga era transportada en una maleta y una mochila que el imputado llevaba en el portaequipaje de un bus interprovincial.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los controles preventivos que realizaba el personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama en la Ruta 5 norte, a la altura del peaje Totoral, permitió la incautación de más de 17 kilos de droga que eran trasladados en un bus interprovincial itinerario Calama-Santiago. 

El hecho, según lo informado por el jefe del OS7 Atacama, capitán Osvaldo González, señala que se registró pasadas las 4 de la madrugada del jueves, cuando el Personal de esta Unidad Especializada procedió a la fiscalización de un bus de la empresa Expreso Norte, sorprendiendo en el interior del portaequipaje una maleta y una mochila con droga. De inmediato se procedió a identificar -en base a los tickets- al propietario del equipaje un hombre de 73 años (M.M.C.), de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

La Droga incautada fueron 19 paquetes de marihuana (prensada y creepy) con un peso de 14 kilos con 122 gramos, más 6 paquetes de pasta base de, la que arrojó un peso de 2 kilos con 904 gramos y la suma de 207 mil Pesos en dinero en efectivo. 

Se hace presente que el imputado no se acogió al artículo 22. El Fiscal dispuso que la droga sea remitida al S.S. y detenido se presentara ante el Tribunal Garantía de Copiapó para su respectiva formalización.