En menos de 3 horas recuperan iPhone robado en Vallenar gracias a aplicación

En menos de 3 horas recuperan iPhone robado en Vallenar gracias a aplicación

06 Junio 2017

El iPhone robado estaba avaluado en más de medio millón de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar recuperó un celular iPhone 6, avaluado en más de medio millón de pesos, el que fue sustraído desde un bus en la capital de la Provincia del Huasco.

Según indican desde la policía civil, el dispositivo fue ubicado gracias a un trabajo colaborativo entre la PDI de Vallenar y Copiapó, en menos de tres horas, ya que la propietaria del celular tenía activada la aplicación “Find my iPhone”, la que le entregó la ubicación del equipo, tras ocurrido el hecho.

En este caso el dispistivo entregó el lugar exacto donde se encontraba, el que se podía observar a través de la aplicación de Apple, por lo que un equipo de Detectives llegó al sitio donde efectivamente había un sujeto que tenía en su poder el aparato”, señaló el jefe de la Bicrim Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca.

El jefe policial agregó que “al análisis de la información aportada por la referida aplicación se realizaron diversas diligencias investigativas que terminaron con la ubicación de la especie, la cual fue devuelta a su propietaria”.

Software de rastreo

Desde la PDI hicieron un llamado a los usuarios de equipos tecnológicos a utilizar programas y aplicaciones que permitan rastrear los dispositivos que son sustraídos, “ya que a través de esa tecnología es posible obtener una ubicación probable, imágenes de cámaras integradas a los equipos y capturas de pantalla de los mismos con información relevante para la pesquisa policial”, finalizó el subprefecto Mondaca.