En la semana de la Pyme; Sercotec, Corfo y el Seremi de Economía realizan visita a microempresarios de la provincia del Huasco

En la semana de la Pyme; Sercotec, Corfo y el Seremi de Economía realizan visita a microempresarios de la provincia del Huasco

04 Octubre 2013

La visita estuvo marcada por la difusión del sello de la compra Pyme y además para invitarlos a realizar descuentos para el día de la compra pyme, este sábado.

Comunicados >
authenticated user

En el marco de la semana de la Pyme, autoridades de la cartera de economía realizaron visitas a microempresarios de la provincia del Huasco, para destacar su labor y realzar su esforzado trabajo, además de invitarlos a sumarse el día sábado 5 de octubre en la “Compra Pyme”.

Las autoridades que participaron de la actividad, Seremi de Economía, Ignacio Esquivel, Víctor Nieto, Director de SERCOTEC y María Soledad Lingua, Directora de Corfo, se mostraron felices con los resultados del trabajo de los pequeños y medianos empresarios. La visita estuvo marcada por la difusión del sello de la compra Pyme y además para invitarlos a realizar descuentos para el día de la compra pyme, este sábado.

Dentro de la visita, las autoridades llegaron hasta Tatara, al interior, lugar de trabajo de Ángel Ponce, destacado micro empresario productor de aceite de oliva de la región. Quien nos comentó “la semana de la Pyme es una nueva práctica que debe continuar a través del tiempo con la finalidad de ayudarnos a surgir, a preferir los productos regionales, los servicios regionales y de esa forma poder seguir produciendo nuestro aceite artesanal. Por otro lado, agradecer a SERCOTEC y Corfo por su destaca labor en la región en el área de emprendimiento”.

Por otro lado, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, se refirió “la iniciativa de esta segunda versión de la semana de la Pyme, es incentivar a toda la región de Atacama a adquirir productos en negocios locales principalmente para que nuestros emprendedores puedan continuar creciendo con sus negocios y, poder entregar oportunidad de trabajo a más personas, ya que como sabemos nuestras pequeñas y micro empresas son el motor de la economía chilena, llegando a otorgar más del 60% del empleo”.

El apoyo a las Pymes ha sido uno de los ejes fundamentales para nuestro Gobierno. Es por esto que, invitamos a toda la comunidad a participar de la Compra Pyme, ya que es una ocasión en que se puede realizar un apoyo real y directo a las pequeñas y medianas empresas, prefiriendo realizar compras allí y no en grandes cadenas. Destacar que las Pyme que participan de esta actividad contarán con un sello distintivo, que las identificará”, agregó la Directora de Corfo, María Soledad Lingua.

"Para nosotros como Ministerio de Economía, es un orgullo encontrarnos el día de hoy con nuestros micro empresarios, especialmente para mí, que estoy comenzando en ésta cartera y me he encontrado gratamente sorprendido por el trabajo de las instituciones de fomento en la región al igual que de la calidad de emprendimiento e innovación de nuestros pequeños y micro empresarios”. Enfatizó Ignacio Esquivel.