En la Región de Valparaíso recuperan bicicleta de descenso robada en Copiapó y que era ofrecida en Facebook

En la Región de Valparaíso recuperan bicicleta de descenso robada en Copiapó y que era ofrecida en Facebook

28 Julio 2017

La especie, avaluada en más de $1 millón y medio, era ofrecida a través de internet en un tercio de su valor.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperaron una bicicleta de descenso, marca Santa Cruz, avaluada en $1 millón 600 mil, la que había sido robada el pasado mes de febrero en Copiapó. 

Los efectivos policiales coordinaron el procedimiento con la Biro Valparaíso, toda vez que establecieron que la especie estaba siendo ofrecida por $400 mil, en un grupo de Facebook llamado “Downhill 5 Región”, por un usuario e esa red social de 15 años. 

Debido a lo anterior, los detectives llegaron hasta el domicilio del imputado, quien reside en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, donde efectivamente estaba la bicicleta robada, siendo confirmado a través del número de serie. 

“Por medio de la investigación policial se pudo determinar la ubicación de la especie, logrando recuperarla en coordinación con detectives de la Biro Valparaíso y deteniendo al menor que la tenía en su poder por el delito flagrante de receptación”, señaló el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo. 

Campaña 

El jefe policial hizo un llamado a la comunidad para evitar la compra de bienes cuando estos tienen valores evidentemente menores a los del mercado, ya que generalmente son de procedencia ilegal. 

“Se está desarrollando la campaña a nivel nacional de ‘No compres robado’, con la finalidad de desincentivar la adquisición de bienes producto de ilícitos y de esa forma no ser parte de la cadena delictiva”, agregó el subprefecto Hidalgo. 

Desde la policía civil señalaron que al mediodía de mañana viernes, realizarán el acto de lanzamiento en Copiapó de la campaña “No compres robado”, la que está siendo reforzada con información a través de la cuenta de Twitter @PDI_Atacama