En Invierno “SALUD RESPONDE”

En Invierno “SALUD RESPONDE”

06 Julio 2013

En esta época de invierno la plataforma de atención telefónica Salud Responde, permite cumplir con las demandas ciudadanas, entregando apoyo y acompañamiento todos los días las 24 horas del día.

Comunicados >
authenticated user

Este servicio es atendido por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, matronas y sicólogos que otorgan la asistencia en diferentes áreas.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “El 600-360-7777, Salud Responde brinda una atención oportuna y de calidad, ya que el personal que atiende está comprometido con la salud de los ciudadanos y de responder de la manera más óptima las consultas”.

Sandoval Lira, agregó “Esta plataforma telefónica, permite que los usuarios, puedan llamar antes de asistir a un centro de salud, y con ello los profesionales pueden guiarlo a si e necesario o no”.

Este servicio ofrece las herramientas para que cada usuario tome las decisiones en materia de salud informadamente y con responsabilidad, y tiene costo de una llamada local, desde celulares o de teléfono fijo. También se puede ingresar a la página web www.saludresponde.cl y solicitar que lo llamen.

En Salud Responde, se puede realizar las siguientes consultas:

  • DATOS: Se responden temas administrativos, desde la dirección y horarios de los hospitales y CESFAM, la farmacia de turno, hasta reclamos y sugerencias.

  • URGENCIAS: Estas llamadas sirven para filtrar si el paciente debe dirigirse a un Cesfam, a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) o al Servicio de Urgencia del Hospital.

  • CASOS CLÍNICOS: Se orienta todo tipo de consulta médica, pero no se puede recetar medicamentos, ni diagnosticar. Solamente el médico puede variar la dosis si ya el paciente se encuentra bajo un tratamiento.

  • POST OPERADOS: Es un seguimiento en donde Salud Responde monitorea la salud del paciente después de una cirugía.

  • LÍNEA CON SICÓLOGO: Se asesora en temas emocionales como violencia intrafamiliar y conflicto de adolescentes.