En Freirina recuperan maquinarias robadas en 2013 y 2014

En Freirina recuperan maquinarias robadas en 2013 y 2014

20 Agosto 2015

Por este delito hay dos detenidos y un tercer sujeto dedicado a la venta e internación de maquinarias a la región, las que eran traídas desde Santiago.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las  diligencias investigativas y de inteligencia policial desarrolladas por personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos SEBV-Atacama, permitió recuperar  dos máquinas industriales robadas en la región Metropolitana y traídas a la zona para ser utilizadas en trabajos mineros en la comuna de Freirina.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la SEBV-Atacama, Teniente Rodrigo Salazar, indican que en circunstancias que Carabineros efectuaba diligencias investigativas en la provincia de Huasco, se logró dar con el paradero de estas dos máquinas industriales, específicamente una retro excavadora y un mini cargador, las cuales estaban siendo utilizadas en pequeñas faenas mineras de un sector de Freirina.

Lo particular de estas máquinas, añadió más adelante el Teniente Salazar, es que éstas habían sido robadas en el año 2013 y 2014 respectivamente, en Santiago, fecha desde la cual se desconocía su paradero.

Producto de lo anterior, se logró incautar y recuperar ambas maquinarias, como asimismo detener a los dos poseedores de dichos vehículos. Posteriormente, continuando con diligencias, se detuvo a un tercer sujeto que tendría participación en la venta e internación de estas máquinas en la región, las que había traído desde Santiago.

Además, en el lugar donde fueron incautadas las maquinas industriales, éstos sujetos tenían explosivos no autorizados para uso de faenas mineras, el cual fue incautado y destruido por personal del GOPE de Carabineros. Por lo tanto los sujetos fueron imputados además por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Freirina, quien dispuso que los imputados, todos ellos mayores de edad y con domicilio en Freirina, quedaran en espera de citación por parte de esa Fiscalía, por el delito de receptación de vehículos.

Personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos continuará indagando con el objeto de desarticular este tipo de acciones ilícitas, relacionadas al robo de vehículos y su posterior venta en la Región, para lo cual recomienda a las personas evitar comprar todo tipo de vehículos que no mantengan la documentación que acredita la procedencia, y donde su venta sea ofrecida a través de terceras personas y no entreguen ningún tipo de documento respecto a la transferencia.