En Copiapó recuperan MacBook Air y iPhone 6 sustraídos desde un bolso en un bus en Coquimbo

En Copiapó recuperan MacBook Air y iPhone 6 sustraídos desde un bolso en un bus en Coquimbo

18 Agosto 2017

Imputado asegura haber sacado bolso de la víctima por equivocación desde bus interprovincial, sin embargo posteriormente le solicitó dinero para su devolución.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó detuvieron a un hombre quien hace unos días, luego de efectuar un viaje desde Coquimbo hasta la capital de la región de Atacama habría sustraído un bolso desde un bus interprovincial, el que en su interior tenía un laptop MacBook Air, un iPhone 6, entre otras especies avaluadas en $1 millón y medio. 

Según la investigación policial, luego de ocurrido el hecho, la víctima habría sido contactada por el imputado quien le indicó que había sacado el equipaje por error, no obstante a ello le pidió dinero a cambio de la devolución de sus bienes. 

Debido a lo anterior, la afectada presentó una denuncia en la ciudad de Coquimbo por el delito de hurto simple, por lo que personal policial inició las diligencias para dar con las especies sustraídas. 

“Se realizó el análisis de los antecedentes, principalmente se pesquisó el número telefónico desde el cual fue contactado la denunciante, pudiendo establecer la identidad del imputado y recuperando los bienes”, señaló el jefe (S) de la Bicrim local, comisario Alfredo Oyarzún. 

El jefe policial agregó que “se coordinó el procedimiento con la Fiscalía Local de Copiapó y además el imputado tenía una Orden de Detención pendiente por el delito de manejo en estado de ebriedad”. 

Las especies fueron entregadas a su propietario, en tanto que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.