En Copiapó realizan velatón por los estudiantes asesinados en Valparaíso

En Copiapó realizan velatón por los estudiantes asesinados en Valparaíso

15 Mayo 2015

Un hombre baleó a los jóvenes que realizaban rayados en la puerta de su casa ubicada en las cercanías de la Plaza Victoria cuando se desarrollaba la marcha por la educación en Valparaíso.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En varias comunas del país se realizan velatones por el asesinato de dos estudiantes en la marcha por la educación de hoy en Valparaiso.

Copiapó se unió a estos actos, en donde un grupo de jóvenes, entre los que destacan los miembros de las juventudes comunistas, se reunieron en el frontis de la Catedral y con banderas y lienzos hicieron sentir su rechazo a la forma en que murieron estos jóvenes en la quinta región.

Además marcharon por las calles céntricas de la capital de la Región de Atacama.

La historia de los estudiantes fallecidos

El Martutino señaló que dos jóvenes fallecieron tras realizar diferentes rayados en la puerta de una vivienda ubicada en calle Molina n Valparaíso, donde el propietario del inmueble salió armado con su pistola lanzando diversos tiros al aire para asustar a los manifestantes que reprochaban la actitud violenta del hombre de 20 años, quien disparó a los dos estudiantes de 18 y 24 años de edad.

Según testigos, los jóvenes que habrían participado de la marcha de esta mañana en la ciudad puerto, fueron increpados por el dueño del inmueble que alberga una serie de locales comerciales al frente de la Plaza Simón Bolívar cerca de la Biblioteca Severín. Siendo su hijo el que decidió salir a increpar a los estudiantes, a quienes finalmente enfrentó con una arma de fuego y disparó a las víctimas que fueron trasladadas al Hospital Carlos Van Buren, donde murieron.

Los fallecidos identificados como Exequiel Borbarán, de 18 años y Diego Guzmán de 24 años eran estudiantes de la Universidad Santo Tomás, el primero estudiaba Psicología, mientras que Guzmán, prevención de riesgos en el Centro de Formación Técnica de la misma institución. 

El director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Juan Castro, explicó que Borvarán presentó una herida cervical provocada por el proyectil.En tanto el joven de 24 años, Diego Gúzmán recibió dos balazos, uno en la región toráxica y otro en la región abdominal.

El autor de los disparos fue reconocido como Giuseppe Antonio Briganti ,  de 20 años y se encuentra detenido en la segunda comisaría de Valparaíso.

Fotos: Twitter @iwgo