En Copiapó: Nació el primer bebé de una madre con coronavirus.

En Copiapó: Nació el primer bebé de una madre con coronavirus.

06 Junio 2020

La paciente fue confirmada con covid-19 a través de un programa preventivo para las embarazadas.

Equipo >
authenticated user Editor

El hospital regional de Copiapó tuvo el primer parto de una mujer embarazada que mantenía covid-19 positivo.

La mujer de la comuna de Caldera tenía 38 semanas de gestación y fue atendida exitosamente por una preparación de los profesionales en ese centro asistencial.

El hijo de esta paciente nació a las 3:40 horas aproximadamente, pasando inmediatamente a la toma de muestras PCR.

Según consignó Atacama Noticias, el recién nacido se encuentra en buenas condiciones, al igual que la madre y como parte del protocolo debido a la contingencia y situación de ambos, el bebé estará aislado en la unidad de Neonatología del Hospital de Copiapó.

Además, los profesionales se mantienen a la espera de los resultados del examen correspondiente al covid-19.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama, manifestó que el objetivo del programa regional en materia de redes asistenciales es ofrecer un parto seguro e inclusivo, sobre todo en las condiciones actuales de pandemia: “ese es nuestro mayor compromiso y responsabilidad, por eso implementamos esta PCR preventiva en Atacama, cuyo primer caso fue una embarazada de Caldera, quien tuvo a su recién nacido en muy buenas condiciones. Este nos permite avanzar en esta mirada cercana, segura, digna, pero también de una mirada que protege a la gente” aseguró.

El Director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, expresó que “este nacimiento demuestra parte de una serie de medidas que como recinto asistencial hemos implementado para enfrentar esta pandemia en beneficio de nuestros usuarios. En este caso reconocer la labor y dedicación de nuestros profesionales. En esta ocasión al Dr. Javier Fuentealba como Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, a su equipo y también a nuestros profesionales del Servicio de Neonatología. Estos resultados obedecen a la capacidad, entrega y compromiso que tienen todos nuestros funcionarios del Hospital con los pacientes y sus familias”.

Y añadió lo siguiente: “como establecimiento de salud seguiremos, como lo hemos realizado permanentemente, entregando lo mejor de nosotros para enfrentar esta pandemia que nos afecta como región y país”.

Por otra parte, en el día de hoy se contabilizaron 12 casos nuevos de coronavirus en la Región de Atacama, llegando a una cifra total de 281 pacientes.

Además, dos personas se mantienen hospitalizadas en la zona.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno