En Copiapó conmemoraron y bendijeron animales en su día

En Copiapó conmemoraron y bendijeron animales en su día

09 Octubre 2017
Con entusiasmo y alegría se celebró el “Día de los Animales” en la capital de la Región de Atacama.
Equipo >
authenticated user Editor

Con una ceremonia donde se entregó una bendición a los animales de niños y niñas pertenecientes al jardín infantil, celebraron el “Día de los Animales”. Una instancia donde se festeja la vida animal en cualquiera de sus formas y se les enseña a los niños el respeto y el cariño que hay que tener por todos los animales.

Además se creó una pasarela, para que los apoderados y niños pudieran caminar junto a sus animalitos, actividad aplaudida por toda la comunidad educativa.

La directora del Jardín Infantil “Lucerito”, Ernestina Vásquez, indicó que es una tradición para el establecimiento desarrollar esta actividad que congrega a niños y apoderados, “como método de enseñanza a nuestros niños y niñas, inculcamos el amor, respeto y cuidado por los animales. Por esta razón todos los años celebramos el día de los animales, donde se invita a las familias a traer a sus mascotas para que sean bendecidas. Además generamos un espacio donde los párvulos pueden interactuar con los distintos animales que traen las familias” indicó.

Por su parte, Ana María Esquivel, apoderada del Jardín Infantil “Lucerito”, destacó la realización de este tipo de actividades, “Me parece muy positivo, porque para los niños  los animales son muy importantes, ellos los quieren y los tratan como alguien más de la familia y con estas didácticas experiencias, los niños aprenden a cuidarlos y a respetarlos como se debe”, finalizó.

Cabe destacar que la primera semana de octubre se celebra el Día Mundial del Animal por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. Este evento tuvo su inicio en 1929 en el congreso celebrado en Viena. 

Galería Imágenes

  • En Copiapó conmemoraron y bendijeron animales en su día
  • En Copiapó conmemoraron y bendijeron animales en su día