En Copiapó analizan tratamiento de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación

Actividad desarrollada en Copiapó, fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y el Consejo Nacional de Televisión.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
528 Lecturas
19 de Noviembre, 2015 01:11

Con el objetivo de generar una instancia de reflexión respecto a la violencia de género que se ejerce contra las mujeres y cómo es tratada en los medios de comunicación, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organizaron un seminario denominado “Estereotipos de género: violencia en contra de la mujer en medios de comunicación”.

Una actividad que se desarrolló en dependencias de la Universidad de Atacama y que contó con la presencia periodistas, profesionales de la temática de violencia, alumnado dirigentas sociales, sindicales y comunitarias, entre otros, quienes escucharon atentamente las exposiciones realizadas por la Directora regional del CNTV, Verónica San Juan Lira quien habló sobre los estereotipos de género en los medios de comunicación y posteriormente, de la periodista del área de comunicaciones del Sernam nivel central, Cecilia Vargas Sánchez, quien analizó el tratamiento de la violencia en contra las mujeres en los medios de comunicación.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam, Katherine González Ahumada, señaló que “estamos generando esta instancia de análisis, de reflexión para saber si los medios de comunicación refuerzan ciertos estereotipos y nos encasillan tanto a hombres como mujeres dentro de un rol que nos ha impuesto la sociedad y a partir de eso se hace complejo el poder tener una mirada más humada de lo que es el tratamiento de las propias problemáticas de las mujeres”.

Los medios de comunicación también son un reflejo de lo que es la cultura y la sociedad, entonces en la medida que se abran los espacios y de que los medios de comunicación vayan incorporando la perspectiva de género dentro de su trabajo y vayan poniendo a la mujer en otros roles y mirándola desde otro punto de vista, vamos a ir generando este cambio que se requiere”, agregó.

Por su parte la Directora regional del CNTV, Verónica San Juan Lira, manifestó que “tenemos una suerte de discurso o de lo que se cree frente a lo que es el deber ser hombre o deber ser mujer y efectivamente se habla de que somos discriminadas, de que no tenemos las mismas posibilidades, de que se nos exige más en términos estéticos y efectivamente eso es el reflejo de las encuestas y los datos que estamos viendo en este seminario”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.