En control vehicular cayó banda dedicada a clonación de tarjetas en Atacama

Los imputados utilizaban el método skimmer y microcámaras para cometer el delito.  

Imagen de El QueHayDeCierto
1,565 Lecturas
04 de Abril, 2017 16:04

Tres sujetos con antecedentes policiales por delitos atribuibles a la Ley 20.009 de uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito, fueron detenidos por personal de Carabineros del OS-7 Atacama, durante un control vehicular que realizaban en el kilómetro 748 de la ruta 5 norte.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Ricardo Chau, indican que esta banda que se movilizaba en un automóvil con dirección al sur, cuando fueron controlados por personal del OS-7 Atacama, el cual detectó un fuerte olor a marihuana. A Raíz de lo anterior se procedió a la revisión del vehículo sorprendieron que transportaban diferentes especies atribuibles al delito de la Ley 20.009 uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito.

De esta situación se dio cuenta al mando, quien determinó la concurrencia del personal especializado de la SIP, con fines de adoptar el procedimiento de rigor y realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. Al mismo tiempo ubicar posibles víctimas de este delito, que de acuerdo a las primeras diligencias se habría cometido durante todo el fin de semana en la comuna de Copiapó.

Del mismo modo, indicó más adelante el Mayor Chau, se coordinó con personal especializado de LABOCAR Y OS-9, ejecutar pericias de las especies incautadas, entre las cuales se cuenta el automóvil, Skimmer, microcamaras, tarjetas bancarias, computadores, cuaderno de apuntes de claves y horarios. Además de dinero en efectivo por la suma de un 680 mil pesos.

Los tres imputados fueron a puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para el respectivo control de detención por el delito de uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito.

En control vehicular cayó banda dedicada a clonación de tarjetas en Atacama
En control vehicular cayó banda dedicada a clonación de tarjetas en Atacama
En control vehicular cayó banda dedicada a clonación de tarjetas en Atacama
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.