En Chañaral se constituyó la comisión comunal del Censo 2017

En Chañaral se constituyó la comisión comunal del Censo 2017

26 Abril 2016

El Censo se realizará el 19 de abril del 2017, día miércoles que será decretado feriado nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el salón de reuniones de la Municipalidad de Chañaral se realizó la constitución de la comisión comunal del Censo en dicha comuna.

El Alcalde de la comuna, Héctor Volta, presidió el encuentro en el que se dialogó acerca de importantes aspectos de coordinación para levantar el Precenso de este año y Censo 2017.

Eduardo Murúa, Encargado Operativo Regional del Censo 2017, realizó una presentación ante la comisión, ya que el INE actúa como asesor técnico de la instancia coordinadora. En la ocasión, se indicó que el Censo se realizará el 19 de abril del 2017, día miércoles que será decretado feriado nacional. Será un Censo de Hecho, es decir se contabilizará y caracterizará a las personas en las viviendas donde pernoctaron la noche anterior.

También, se expuso sobre las etapas y preparativos del Precenso, indicando que este recuento previo de personas y viviendas se realizará durante los meses de junio, julio y agosto del presente año en Atacama. Para ello se ha contratado y capacitado distintos cargos estructurales.

Jorge Herrera, es el Encargado Operativo Provincial de Chañaral y Paz Jiménez, la Encargada Técnico Comunal” informó Eduardo Murúa a la comisión.

Se requerirán 477 Censistas Voluntarios para Chañaral” agregó el profesional del INE Atacama.

Por parte del municipio, Oscar Nieto, director de SECPLAC, es el Jefe Ejecutivo Comunal del Censo 2017. Finalmente se acordó la designación de los Encargados e integrantes de las siguientes subcomisiones: Levantamiento y Seguridad, liderada por don Jorge González, Jefe del Departamento de Educación Municipal; Transporte y Movilización, liderada por don Fernando Alzamora, Jefe del Departamento de Tránsito y la Subcomisión de Prensa, liderada por don Ángelo Agüero, Encargado de Prensa de la Ilustre Municipalidad de Chañaral.