En Chañaral detienen a 4 sujetos que robaron container desde una mina

La rápida acción policial sumado al llamado oportuno de los trabajadores de la empresa minera logró dar con los sujetos quienes fueron detenidos en situación de flagrancia.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,913 Lecturas
27 de Abril, 2017 07:04

El rápido accionar que realizó personal de la minera junto con los detectives de Chañaral culminó con la detención de los cuatro detenidos, la recuperación del container, además de la incautación del camión y el tráiler usados para el robo. 

Durante la jornada de ayer, los investigadores policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chañaral, recibieron un llamado de alerta de los trabajadores de la mina Essex Holding Mineral, informando que hacía pocos instantes habían alertado de un robo en sus dependencias, indicando que sujetos desconocidos huían con un container de dicha minera, entregando características de los vehículos en que se trasladaban. 

Por lo descrito, los efectivos policiales iniciaron un plan candado en el sector,  procediendo al rastreo de las huellas del camión impresas en un camino no habilitado, logrando interceptar al camión que trasladaba el container, para posteriormente ubicar a otros dos sujetos coludidos, quienes se encontraban esperando la especie robada en las cercanías de la Copec ubicada en la salida norte de la ciudad puerto. 

El jefe de la PDI en Chañaral comisario Oscar Sánchez señaló al respecto “los sujetos fueron detenidos en situación de flagrancia, dando cuenta de los antecedentes al Fiscal de turno de la ciudad quien dispuso audiencia de control de detención para todos”, agregando “la entrega de información oportuna y concreta, optimiza los tiempos de respuesta y la capacidad de generar una intervención rápida a nuestros investigadores policiales”, manifestó el oficial policial. 

Los detenidos identificados como P.A.P.C. (39), con antecedentes policiales por riña en público; D.A.L.P (52), sin antecedentes policiales; M.A.S.A. (22), con registros judiciales por receptación y M.A.S.S. (41), quien también contaba con antecedentes por receptación, fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de la ciudad para la respectiva audiencia de control de detención durante la mañana del día de hoy, por su participación en el delito de robo en lugar no habitado flagrante.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.