En Caldera detienen a prófugo desde hace 3 años por delitos contra la propiedad

Se trata del tercer prófugo de la justicia capturado por la PDI en la zona durante la última semana.

Imagen de El QueHayDeCierto
949 Lecturas
03 de Agosto, 2017 15:08

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales H.E.Q.C. (35), quien se mantenía prófugo de la justicia desde hace tres años por delitos como robo, violación de morada y robo en lugar no habitado. 

El imputado, estaba siendo intensamente buscado por la policía, ya que era requerido por los tribunales de garantía de Copiapó y Caldera, siendo ubicado por los investigadores en la comuna puerto. 

Se realizó un trabajo de inteligencia y análisis criminal para establecer la ubicación del sujeto, labor operativa compleja comprendiendo que se trataba de un prófugo de la justicia. Esta persona en conocimiento de que era buscado se cambiaba constantemente de domicilio, eludiendo el accionar policial, sin embargo pudimos dar con su paradero en Caldera”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo. 

El imputado, quien además tiene antecedentes policiales de detención por delitos como robo con violencia y lesiones graves, fue trasladado durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó. 

Prófugos capturados 

Por otra parte la PDI Atacama logró capturar a otros dos prófugos de la justicia en los últimos siete días, específicamente a un hombre buscado durante tres años por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual de menor de 14 años, quien además integraba una lista de sujetos buscados por la PDI. 

Asimismo, esa semana, la Biro detuvo a un conocido delincuente apodado el “Gato de Campo”, quien tenía 7 órdenes de detención pendiente y estaba vinculado a 26 causas por delitos como robo con violencia e intimidación. 

El trabajo investigativo profesional y especializado de los Detectives permitió dar con estos sujetos que eran intensamente buscados en su calidad de prófugos. Estos éxitos policiales permiten dar tranquilidad a la comunidad, sacar de circulación a estos delincuentes prolíficos y entregarlos a la justicia”, cerró el jefe policial.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.