En Alto del Carmen buscan rescatar recetas ancestrales para promover la vida saludable

Se desarrolló la tercera Feria Costumbrista Saludable de la comuna, jornada en la que se llevó a cabo una competencia de platos típicos.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
367 Lecturas
12 de Septiembre, 2017 15:09

Promover la alimentación sana y la vida saludable es uno de los objetivos que se ha planteado el municipio de Alto del Carmen a través de su departamento de Salud.

Pero la intención del Departamento de Salud no quiso quedarse solo con la promoción de este tipo de conductas, también quiso aprovechar para realizar un rescate patrimonial a través del rescate de platos típicos y ancestrales de la cultura diaguita.  Reuniendo estos lineamientos se desarrolló la tercera Feria Costumbrista Saludable de la comuna, la que contó con una gran participación de la comunidad.

José Apey, Director de Salud Municipal de Alto del Carmen señaló que "nosotros queremos rescatar nuestras raíces, queremos traer de vuelta esos platos que consumían nuestros antepasados y que eran completamente saludables, por eso no sólo estamos haciendo muestras y exposiciones, también estamos involucrando a la comunidad, recibiendo su experiencia y conocimientos culinarios ancestrales, para que lo podamos compartir y adoptar en nuestras vidas e incorporar nuevos platos a nuestra dieta", explicó Apey.

El directivo agregó además que durante a jornada se desarrolló una competencia de platos típicos, entre los que destacó como ganador el de porotos, agregó que también se realizaron actividades deportivas y juegos tradicionales, una maratón, un campeonato de baby y para os más pequeños se instalaron juegos inflables.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.