Emotivo deseo de pequeña que perdió a toda su familia impacta en la web

11 Diciembre 2015

La jovencita, quien ha tenido que sufrir durante mucho tiempo, pidió un simple deseo a través de redes sociales y la respuesta superó todas las expectativas. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La jovencita Safyre Terry perdió a su familia en un incendio cuando tenía sólo cinco años. Ella sobrevivió gracias a su padre, quien la protegió con su cuerpo del fuego. Sin embargo, tanto él como sus pequeños dos hermanos de 3 y 2 años, además de un bebé de 11 meses fallecieron.

Lee también: Indignación: peaje más caro de todo Chile sufrirá fuerte alza de precios

Según consigna BioBio, ella también sufrió: perdió una mano, un pie y quedó con el 75% del cuerpo quemado, sin madre y con 50 operaciones a cuestas. Sin embargo, Safyre ha sabido salir adelante, gracias a sus tíos, quienes la adoptaron luego del incidente y a la profunda madurez y sabiduría extraída de su desgracia.

Es por eso que ella ve con otros ojos la navidad. De hecho, lo único que pidió al “Viejito Pascuero” fue llenar su árbol con muchas tarjetas navideñas. “A penas recibimos diez al año”, comentó su tío Kevin Clark. Para cumplir su deseo, él publicó el deseo de su ahijada en Facebook. “Me pregunto si algunos de mis amigos quisieran tomarse el tiempo para escribirle y enviarle a Safyre una tarjeta de Navidad para que ella pueda colgarlas en su árbol”, escribió junto a la dirección.

La respuesta fue masiva. Comenzaron a llegar tarjetas de todo el mundo para la niña, y la publicación fue compartida miles de veces. En tanto, miles de personas se han unido a grupos de la red social para reunir las cartas y envíarselas a a la pequeña. La familia también está pidiendo una donación monetaria a través de una campaña de Crowfunding, puesto que las operaciones de Safyre Terry han significado un enorme gasto para esta pareja que tienen cuatro hijos más y que además uno de ellos está cesante.