Emergencia en Vallenar: 25 personas intoxicadas en Escuela Gualberto Kong Fernández

Las personas, entre los que destacan alumnos y funcionarios, fueron derivados hasta el Hospital Provincial del Huasco, donde fueron atendidos por presunta intoxicación por Diazinon 40 WP.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,910 Lecturas
14 de Agosto, 2019 09:08

Debido a la situación de emergencia ocurrida en la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar, donde alrededor de 25 personas (entre funcionarios y alumnos) fueron derivadas al Hospital Provincial del Huasco, debido a la presencia de síntomas de intoxicación, el Servicio Local de Educación Pública realizó una declaración pública en donde señalan que cerca de las 09:00 horas (de ayer), alumnos y funcionarios del establecimiento educacional comenzaron a sentir un olor a gas, por lo cual se aplicó el protocolo de emergencia y se evacuó a todo el establecimiento educacional a la zona de seguridad.

Una vez en la zona de seguridad, la cual se ubica entre el establecimiento educacional y el Estadio Municipal Nelson Rojas, algunos alumnos y funcionarios comenzaron a presentar síntomas como mareos y nauseas, por lo que fueron atendidos por personal de emergencia y derivados hasta el Hospital Provincial del Huasco, donde fueron atendidos por presunta intoxicación por Diazinon 40 WP, hasta el momento sólo un adulto se encuentra hospitalizado, 7 en observación en Urgencia y los demás, todos dados de alta.

Así mismo señalaron que el Servicio Local Huasco activó el protocolo de emergencia, donde colaboró personal de Bomberos, Gobernación Provincial y Hospital Provincial, es que se prosiguió (según normativa vigente) con la denuncia ante la autoridad sanitaria para mantener el resguardo de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

De esta forma las clases de la Escuela Gualberto Kong Fernández se encuentran suspendidas hasta que la autoridad sanitaria determine que es seguro retomarlas, tanto para los estudiantes, como comunidad educativa en general.

Desde el Servicio Local de Educación Pública mencionaron que "importante es destacar que esta emergencia no involucra responsabilidades por parte del Servicio Local, ni establecimiento educacional, y las causas están siendo investigadas por la autoridad sanitari"a.

Dentro de las recomendaciones entregadas por el Hospital Provincial, en caso de contacto con este material químico, son: lavarse con abundante agua la zona expuesta en caso de contacto, cambiarse la ropa y lavarla inmediatamente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.