Emblemática tienda de ropa en Chañaral se levantó del barro de los aluviones y renovará sus servicios

Emblemática tienda de ropa en Chañaral se levantó del barro de los aluviones y renovará sus servicios

31 Julio 2017

La tienda, que ahora estará ubicada en calle Los Carrera 1003, fue afectada con los aluviones que golpearon con fuerza a la comuna

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Any Dorador, visitó a Leontina del Carmen Quinilén, propietaria de la tienda “Tic - Tac Tallas Especiales Extralindas” de Chañaral, beneficiada con el programa Crece Multisectorial, para constatar en terreno los avances de dicho apoyo y resolver las dudas de la microempresaria. 

El encuentro se enmarca en las visitas, a los beneficiados del Sercotec, que está realizando la autoridad. “Estamos contentos de ver que nuestros beneficiados siguen trabajando a pesar de las adversidades, con perseverancias y proyectando sus negocios. Desde el Sercotec, no sólo estamos entregando recursos y apoyo a los emprendedores de la región, sino que también los estamos acompañando en todo el proceso de trabajo, con sus respectivos programas adjudicados”. 

La tienda Tic Tac, ahora ubicada en calle Los Carrera 1003, fue afectada con los aluviones que golpearon con fuerza a la comuna, no obstante, Leontina y su microempresa continúan trabajando y ofreciendo vestimentas con distintos diseños para hombres y mujeres. Jeans, calzas, chaquetas, camisas, abrigos, poleras, con diferentes estilos y por nombrar algunos ejemplos, son parte de la vitrina que posee esta micro empresa. 

En total, el Servicio de Cooperación Técnica, a través del programa Crece Multisectorial, destinó más de $10.000.000 para la Provincia de Chañaral. La tienda Tic Tac, particularmente, se adjudicó $ 2.330.000. 

Por su parte, Leontina del Carmen Quinilén, agradeció la visita de la autoridad y precisó que “es difícil sacar adelante tu microempresa, pero cuando tienes ayuda y apoyo, todo se facilita. Ahora podré renovar los maniquíes que fueron dañados con los aluviones y comprar un poco más de mercadería (vestimenta). Espero que me sigan apoyando y que sigan las visitas. De esta forma una tiene la posibilidad de comentar sus dudas y entregar las inquietudes que posee”. 

El programa Crece Multisectorial es un subsidio no reembolsable del Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación o acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones. Este programa Crece Multisectorial posee recursos del Gobierno Regional, complementarios a los del Sercotec.