Embajador de la República de India visitó Copiapó

12 Enero 2015

La autoridad india indicó estar impresionado con el potencial de la región y de Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Acompañado de los directores de las diferentes reparticiones municipales el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini, recibió la visita del Embajador de la República de India en Chile, Debraj Pradhan, ocasión en que la máxima autoridad comunal pudo conversar temas de interés para la comuna, así como de las proyecciones económicas de Copiapó y Atacama.

En la oportunidad, el embajador Debraj Pradhan fue acompañado en el evento protocolar por el representante legal de Minera Santa Fe Mining, Kannan Addanki Thirunalai.

El Alcalde Maglio Cicardini se mostró satisfecho tras esta visita, la que calificó como "un honor para el municipio y la comuna, por lo que quisimos saludarlo con el respeto y protocolo que corresponde, porque visitas como el embajador pocas veces llegan a nuestra ciudad y a Atacama".

Asimismo, el Alcalde Cicardini señaló que "es importante que conozcan las realidades de nuestra tierra y específicamente del área de la economía que capitales indios tienen en Copiapó como lo es la producción de fierro de Minera Santa Fe Mining, la que trabaja en la zona hace mucho tiempo y que exporta por Caldera, lo que significa trabajo y desarrollo y eso es bueno en la medida que lo podamos ir fortaleciendo este lazo no sólo desde la perspectiva de los negocios, sino que también desde los ámbitos cultural, social, de participación, de convenios de integración y hermanamiento con el pueblo de la India y esa es la misión que tiene el alcalde y es el trabajo que se desarrolla a partir de estos encuentros".

Por su parte, el Embajador de la República de India, Debraj Pradhan, indicó estar "impresionado con el potencial de la región y de Copiapó, principalmente con la minería. El principal ejemplo de inversión de la India en la región y en Copiapó es Santa Fe Mining, empresa que de igual manera ya cuenta con un plan de expansión y proyección en un futuro no muy lejano".

De igual forma Pradhan aseguró que uno de los objetivos de su visita a Copiapó tiene relación con " conocer la capital regional y su gente, la que ha sido muy amistosa conmigo, además de visitar a la empresa India Santa Fe Mining. También es muy importante el conocer el potencial económico que Copiapó y Atacama pueden ofrecer a mi país".

En la oportunidad, el Embajador de India en Chile anunció el compromiso de becas, noticia que el Alcalde Cicardini recibió agradecido indicando que "desde ya este encuentro nos ha dado excelentes frutos, ya que el señor embajador anunció algunas becas, capacitaciones y entrenamientos a los que podrían acceder gente de nuestro municipio y del área de la educación pública municipal, para que puedan fortalecer sus conocimientos en la India de acuerdo a sus especialidades. Los lazos que se construyen a partir del día de hoy no pasarán desapercibidos".

El Alcalde Maglio Cicardini entregó algunos presentes representativos de la zona al Embajador Debraj Pradhan, con lo cual se dio por finalizada la visita protocolar.