Ellos tampoco quisieron quedarse fuera: Presos donan mascarillas de residencia infantil y Cesfam en Chañaral

11 Mayo 2020

Las piezas de protección facial fabricadas por los privados de libertad, para prevenir el contagio de COVID-19, se entregaron de manera gratuita a adultos mayores y personal de la residencia de menores Renace. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Unas 60 mascarillas fueron elaboradas por internos e internas, en los talleres del Centro de Estudios y Trabajo (CET) del penal de Chañaral y donadas a personal y adultos mayores vulnerables pertenecientes a residencia infantil y CESFAM  de la comuna de Chañaral, como una muestra de solidaridad ante la pandemia por Coronavirus.

“El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, queriendo contribuir en la protección de la población de riesgo de nuestra comuna, ha hecho entrega de 60 mascarillas de protección a la residencia Infantil y al CESFAM, con la intención de ser distribuidos gratuitamente a adultos mayores y personal, insumos confeccionados por los Internos. Con esta   acción se reafirma el compromiso de Gendarmería de Chile con la comunidad chañaralina en tiempos de Pandemia”, detalló  el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, capitán Ricardo Sáez.

20 mascarillas se donaron al hogar de menores, residencia Renace, y 40 mascarillas al Cesfam de la comuna, las cuales se distribuyeron para los adultos mayores usuarios del Centro Médico. Esta acción se adhiere, a las mascarillas que se fabricaron antes y que se otorgaron para  proteger a la población penal y funcionarios, esfuerzo que se suma a las distintas medidas sanitarias ya implementadas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral.

Al respecto, el director regional de Gendarmería en Atacama, coronel Víctor Vera Bustos, agradeció la iniciativa de este grupo de internos /as, quienes buscan ayudar a evitar posibles contagios dentro de la unidad penal de Chañaral, siendo un aporte solidario y valorable.