Elecciones 2017: Caldera, la única comuna en donde la Armada llevará la seguridad

Elecciones 2017: Caldera, la única comuna en donde la Armada llevará la seguridad

19 Noviembre 2017

En la Región de Atacama son más de 500 los militares que están apostados para garantizar la seguridad y el orden del proceso eleccionario. 

Equipo >
authenticated user Editor

24 son los locales de votación en la Región de Atacama dispuestos para el proceso eleccionario en el que se elegirán Presidente, parlamentarios y Consejeros Regionales.

El Liceo de Música de la comuna de Copiapó fue el establecimiento elegido para realizar el recorrido de la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich y el Jefe de Fuerza de la Región, General René Bonhomme, a fin de constatar el plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas y el normal desarrollo de la jornada en las elecciones.

El General Bonhomme, manifestó que “nosotros tenemos en todos los locales de votación constituidos para este proceso, una fuerza aproximada de 500 hombres desplegados en las tres provincias que comprende la región de Atacama".

Así mismo destacó que "quiero manifestar que para la oportunidad el Ejército de Chile ha tomado todas las coordinaciones con los distintos organismos involucrados; aquí consideramos que gran parte del personal previsto para la seguridad es de la institución", además señaló que "tenemos en Caldera al personal de la Armada y toda la seguridad exterior de los locales está perfectamente coordinada con Carabineros y la PDI, para que la región en general, esté en condición normal, y de esta manera la ciudadanía pueda ejercer tranquilo su derecho a votar el día 19”.