El sueño de la casa propia que esperan más de 80 familias de origen Diaguitas en Vallenar

El sueño de la casa propia que esperan más de 80 familias de origen Diaguitas en Vallenar

03 Abril 2017

Las familias esperan recuperar las tradiciones de sus ancestros

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La diputada Yasna Provoste, junto al Delegado Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo del Huasco, Rodrigo Herrara, se reunieron con el Comité de Vivienda "Diaguitas del Futuro" de Vallenar para analizar el proyecto habitacional que esperan los vecinos. 

Al respecto la diputada por Atacama explicó que "entre nuestras iniciativas está articular los proyectos de vivienda para conseguir su factibilidad que permita cumplir uno de los principales anhelos de los vecinos de nuestra región". 

La parlamentaria agregó que "el Comité lleva cinco años esperando poder concretar el sueño de la casa propia, y son más de 80 familias que esperan concretar un proyecto que busca representar nuestros orígenes". 

Por su parte, el Delegado Provincial del SERVIU, Rodrigo Herrera comentó que "el encuentro permitió planificar el trabajo a realizar en el mediano plazo, junto con analizar la factibilidad del posible terreno".  

"Ellos cuentan con una acreditación indígena por lo que el proyecto es bien particular y busca que los identifique", agregó Herrera. 

La presidenta del Comité Diaguitas del Futuro, Vilma Campillay Rojas explicó que el Comité "está integrado solo por personas de origen Diaguita, que soñamos con la casa propia pero con una idea distinta, que nos permita recuperar las tradiciones de nuestros ancestros".  

"Nos devolvemos felices con la idea que pronto concretaremos el proyecto por el que hemos esperado más de cinco años", dijo la dirigente.  

Las autoridades concordaron en que trabajarán para conseguir la factibilidad del proyecto habitacional que permitirá beneficiar a familias de origen Diaguitas.