El “ropero amigable” la idea de mujeres líderes que ayudó a internas de la cárcel de Copiapó

El “ropero amigable” la idea de mujeres líderes que ayudó a internas de la cárcel de Copiapó

09 Mayo 2018

Las mujeres líderes que son parte de esta creativa apuesta visitaron la cárcel de Copiapó y entregaron una asesoría y vestimenta a las internas del  Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La asociación gremial “Mujeres Líderes de Copiapó” junto al área técnica de la Dirección Regional y del CCP de Copiapó realizó una llamativa forma de solidarizar con las mujeres privadas de libertad.

Se trató de una instancia, en que las socias de esta agrupación llevan un ropero con diversas prendas: Zapatos, blusas, vestidos, pantalones, ropa interior, realizando una asesoría completa, eligiendo por tallas, colores, texturas, la prenda que mejor le va a cada una de las 41 internas que participaron de esta jornada.

Al respecto Elizabeth Osorio directora de Dpto. Desarrollo Comunitario y Discapacidad de la asociación gremial, señaló que “se trata de una actividad que se realizó en conjunto con Gendarmería y nuestro principal objetivo como agrupación es vincularnos y ayudar a la comunidad, desde ahí nació este ropero, las mujeres somos muy roperas y por lo tanto nosotras quisimos sororizar con las mujeres que se encuentran en la cárcel y que mejor que ayudándola a elegir una linda tenida de ropa. A través de esta iniciativa queremos que las mujeres puedan regalonearse y sacar lo mejor de si”.

Asimismo, Karen Narváez y Tamara Castillo, profesionales del área técnica de la Dirección Regional de Gendarmería, señalaron que “trabajamos en conjunto con las asociación de “Mujeres Líderes de Copiapó” y estamos agradecidas de su labor, pues se trata de un apoyo no sólo material, sino también de una asesoría, un acompañamiento y un cariño para solidarizar con ellas y su situación. La respuesta de las internas fue satisfactoria, pues se fueron muy felices y contentas”.