¡El peor ladrón de todos! Sujeto fue detenido por olvidar su carnet al interior de un vehículo tras robo

07 Mayo 2019

Dejó la cédula de identidad en el interior de otro vehículo desde donde sustrajo varias especies

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un sujeto de 24 años, identificado con las iniciales A.A.A.C. fue detenido por personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, tras ser comprobada su participación en el delito de robo de especies desde el interior de un vehículo y también por robo frustrado de vehículo.
 
El hecho, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Subcomisario de Carabineros en Diego de Almagro, subteniente Juan Zárate Calderón, afectó a dos vecinos de la comuna, quienes tenían sus vehículos estacionados en el frontis del domicilio en calle San Martín.
 
Según lo señalado por una de las víctimas, fue en horas de la noche cuando sustrajeron su camioneta marca Fiat modelo Strada, la cual se encontraba estacionada en el frontis de su domicilio y la que mantenía varias especies en su interior. La otra víctima, también señaló que dejó estacionado fuera de su domicilio su vehículo marca Citroën modelo Xsara, el cual mantenía forzada la chapa del conductor y al revisarlo se percató que le habían sustraído diversas especies. No obstante ello, observó que en el asiento del conductor había una cédula de identidad a nombre de A.A.A.C.
 
Con estos antecedentes, el personal policial realizó un patrullaje por el sector, logrando ubicar a un individuo de las mismas características del de la cédula de identidad, razón por la cual procedieron a realizarle un control de identidad, verificando que coincidía con la del carné.
 
Tras efectuar una revisión de las vestimentas del sujeto, se encontraron las mismas especies sustraídas del vehículo. Asimismo, cerca del lugar se encontró la camioneta sustraída a la otra víctima (la que mantenía daños).
 
El personal policial se contactó con las víctimas, quienes se apersonaron en el lugar y reconocieron las especies sustraídas y la camioneta, motivo por el cual se procedió a la detención del individuo. El fiscal de turno, a quien se informó del hecho, dispuso que el detenido pasara a control de detención para su formalización.