¡El paro sigue! 82% de los trabajadores votó a favor de seguir movilizados en Atacama

19 Abril 2016

Durante el día de ayer los trabajadores de la región votaron sobre la continuidad de la paralización que hoy cumple 50 días.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La Mesa del Sector Público de Atacama (MSPA), informó mediante un comunicados que luego de realizada asambleas y discusiones se llevó a cabo un proceso informado, transparente una votación en todas las organizaciones que componen la MSPA, y después de escrutadas las votaciones, los resultados arrojaron un aplastante apoyo a la opción de continuar con el Paro Atacama de 4100 votos que representan un 82%, y negociar movilizados una solución con el Gobierno.

La MSPA señaló que “agradecemos la participación masiva de todos los asociados de cada una de las organizaciones.

Agregaron que “a todos los parlamentarios que nos dieron apoyo a nuestra demanda la semana recién pasada, les agradecemos y los invitamos a continuar apoyándonos, ahora de manera concreta y efectiva, rechazando el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno, si este insiste en mantenerlo. Especialmente a la Comisión de Hacienda, instancia que el martes a primera hora continuará con el procedimiento de votación.”

Fueron enfáticos en señalar que “mantenemos nuestra movilización, puesto que el Gobierno no ha dado señal alguna por iniciar una conversación seria, responsable, y que vaya en la dirección de lo firmado en el Protocolo de Acuerdo del año 2014. Y que genere las confianzas que hasta este minuto no se han dado. “

Del mismo modo “nos sumamos a las movilizaciones de las diferentes organizaciones de la sociedad, y saludamos las muestras de solidaridad que de todo Chile nos han llegado y se siguen produciendo, Médicos, Juntas de Vecinos, Estudiantes, Organizaciones Sociales, Unión Portuaria, entre muchas otras. Hacemos un llamado a todas las organizaciones a sumarse a esta gran lucha por Un Nuevo Trato Atacama.”

De esta forma a 50 días de iniciado el Paro Atacama, la Mesa del Sector Público de Atacama señaló que “primero llamamos al Gobierno a establecer una mesa de diálogo y trabajo, en la que avancemos en los temas que nos interesan, de manera sincera, leal, y pensando en el bienestar de toda la comunidad de Atacama. Asimismo iniciaremos una nueva semana de movilizaciones, masivas, contundentes y con toda la fuerza, alegría, y perseverancia estaremos en un acto donde manifestaremos nuestro rechazo al proyecto del Gobierno y haremos fuerzas por que exista una voluntad real de dialogo para resolver de manera conjunta la actual situación.”