El motivo del corte de luz que afectó a más de 150 mil personas de Copiapó y Caldera... Una pista: tiene plumas

El motivo del corte de luz que afectó a más de 150 mil personas de Copiapó y Caldera... Una pista: tiene plumas

16 Mayo 2020

Según información proporcionada por la empresa distribuidora CGE se trató de una falla de transmisión en la subestación Cardones de Transelec.

Equipo >
authenticated user Editor

Seguro ayer fuiste uno o una de las que te quedaste sin luz en Copiapó o Caldera. Es que un corte de suministro eléctrico se produjo en dichas comunas afectando a 39 mil 405 clientes, cifra que equivale a aproximadamente 157 mil personas.

Desde la empresa CGE señalaron que se trató de una falla de transmisión en la subestación Cardones de Transelec, que abarca desde el callejón Diego de Almagro, en el sector oriente de Copiapó hacia el norte, alcanzando todo el sector centro.

En concreto la falla se produjo a las 10:15 horas en la línea de transmisión de 110KV, afectando los consumos de las subestaciones Copiapó y Hernán Fuentes. 

De esta forma el personal de transmisión realizó una completa revisión de la red para luego iniciar las maniobras de recuperación, el suministro fue repuesto a las 11:40 horas.

¿EL MOTIVO? 

Desde CGE también precisaron el origen del corte de luz, el cual se debió a la proliferación de aves en basurales clandestinos, que interactúan con las redes de energía, ha sido la causa de la actuación del sistema de protecciones de la red  de 110 KV en cuesta Cardones.

Así y como medida de seguridad, personal de Transmisión realizó un completo recorrido por la red afectada, comprobando el estado de las líneas.