El miércoles 5 comienza a regir la tarifa escolar en la locomoción colectiva

04 Marzo 2014

Según señalaron desde la Seremi de Transporte, la rebaja del precio comienza con el año lectivo de clases

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde el miércoles 5 los y las estudiantes que ingresen a clases podrán hacer uso del beneficio de la tarifa rebajada en los microbuses de la locomoción colectiva.

Según lo informado por la Seremi de Educación, Antonia Olivares, el valor del pasaje se hace efectivo a partir del miércoles “desde la Seremi de Transportes nos informaron que el precio menor valor comienza a regir desde el 5 de marzo, que es cuando comienza el periodo”, puntualizó.

Cabe indicar que el valor actual es de 130 pesos, beneficio que se hace al presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, la cual se revalida a partir de abril de este año y que consiste en la adhesión de un sello holográfico, que se entregará en visitas a cada una de las instituciones.

TNE

Una vez que los y las estudiantes ingresen a clases deberán reactivar su tarjeta, cuyo costo de la Activación/ Revalidación es de $1.100 para los estudiantes de educación superior, mientras que para los escolares no tiene costo.

El funcionamiento de la TNE 2013 finaliza el 31 de mayo del 2014, por lo cual los y las estudiantes deben realizar este trámite antes de esa fecha.