El lunes 1 de junio se reiniciarán las clases en el liceo Federico Varela de Chañaral

El lunes 1 de junio se reiniciarán las clases en el liceo Federico Varela de Chañaral

28 Mayo 2015

Durante los últimos días se llevo a cabo un completo plan de mantenimiento, luego de haber albergado a los damnificados del aluvión del 25 de marzo pasado. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a lo señalado por la dirección del liceo Federico Varela, este establecimiento se encontraría en óptimas condiciones para retomar el año escolar a partir del próximo 1 de junio, toda vez que durante los últimos días se llevo a cabo un completo plan de mantenimiento, luego de haber albergado a los damnificados del aluvión del 25 de marzo pasado. 

En este sentido el director Oscar Varas, índico que se estaban cumpliendo algunos requerimientos provenientes de los ministerios de salud y educación, por lo que se estaba a la espera de una visita inspectiva por ambos ministerios para visar la autorización que permita el reintegro a clases a partir de la primera semana del mes que viene. 

El directivo indico que durante esta última semana se había trabajado en forma intensa con personal de este liceo, para dejar en optimas condiciones que se deterioraron por el uso de los albergados, intensificando la labor en servicios higiénicos y salas de clases, dependencia que quedaron en condiciones de ser usadas por profesores y alumnos.

También señalo que desde hace ya varias semanas, profesores y asistentes de la educación se encuentran trabajando en diferentes labores en este establecimiento y que durante la presente semana, se terminaran los talleres de contención a los que esta asistiendo todo el personal que labora en este liceo, a fin de recepcionar en las mejores condiciones, laborales y emocionales.

Consultado el Director de este liceo sobre el paro nacional de profesores programado para este próximo lunes 1, indico que, como de común acuerdo entre el profesorado local, se llego al consenso de que no se sumaran a este movimiento en pos de comenzar pronto con las clases, ya que de no ser así afectaría de gran manera el año escolar de los alumnos.

Finalmente esta mañana se informo que de no mediar algunas otras complicaciones a mas tardar este viernes 29 se oficiaría, por parte de la seremi de educación si efectivamente o no se dará reinicio a las clases este próximo lunes, información que sera difundida a la comunidad a través de todos los medios disponibles a fin de que la mayor cantidad de alumnos retomen su año escolar.