"El Gobierno no puso un peso": Puente Añañuca y la discordia entre el Alcalde de Vallenar y el MINVU

Según el alcalde vallenarino la firma de convenio con Minvu no se realizó según lo planeado por atribución de la seremia de gestión realizado por municipio.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
642 Lecturas
12 de Enero, 2019 09:01

Gracias a la gestión coordinada entre la Municipalidad de Vallenar y le empresa constructora Koyam, vecinos de la ribera sur del Paseo Ribereño mejorarán su accesibilidad con obra de mitigación que repara y amplia el puente Añañuca, acción previa a la construcción de un puente nuevo y definitivo, que se estima a cerca de 3 años. 

“Trabajamos con la empresa para ver cómo financiar el puente, hicimos viajes a Santiago, visitamos el Ministerio de Obras Públicas, la dirección de puentes para aprobar una solución provisoria… Esto nos llevó a reuniones semanales con la empresa, con el encargado provincial del Serviu y en diciembre llegamos a un convenio”, aclaró el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos. 

Sin embargo, la máxima autoridad comunal desistió a la firma del convenio realizada en una ceremonia y justificó su retiro porque la instancia reflejaba un proyecto impulsado por el gobierno, situación confirmada a través de un comunicado emitido por Minvu, publicado en diferentes medios de comunicación el 8 de enero donde cita, “el convenio fue fuertemente impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, efectuando las coordinaciones necesarias para concretar la ejecución de esta obra.” 

Al respecto, el alcalde Tapia declaró, “quiero desmentir categóricamente porque el gobierno no puso ningún peso, el gobierno no hizo ninguna gestión, solamente lo que hicieron fue la autorización técnica de este proyecto, así que nos molesta que el gobierno se vista con ropa ajena, a través de un trabajo que por larga data lo hemos llevado nosotros como Municipalidad”. 

Finalmente, el alcalde Cristian Tapia firmó el convenio en dependencias del municipio junto al gerente general de la empresa Constructora Koyam, Saúl Barahona, concretando el inicio de esta obra que se estima terminará a mediados de abril, permitiendo el transito bidireccional en el puente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.