El fin de una era: Sony deja de fabricar la PlayStation 2

El fin de una era: Sony deja de fabricar la PlayStation 2

28 Diciembre 2012

La consola más popular, la Play Station 2, dejará de fabricarse. Sony ha decidido que sólo se venderán las que quedan en Stock en Japón.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Luego de 13 años Sony ha informado que dejará de fabricar la consola PlayStation 2. Una vez que los saldos se agoten, sería todo para una de las consolas más populares de la compañía.

Hay un juego que aún falta lanzar, que sería el último, se trata de Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin, que está programado para marzo de 2013.

La consola debutó en marzo de 2000 en Japón, y en octubre de ese mismo año en los Estados Unidos. Desde entonces, se han vendido cerca de 150 millones de consolas en todo el mundo, mucho más que cualquiera de los sistemas de su generación.

De hecho, estas cifras la convierten en la consola más popular de todos los tiempos. Según Sony, hay más de 10 mil títulos de juegos disponibles, y 1,5 billones de juegos se han vendido.

Los fans de video juegos la hicieron su favorita, por su "amabilidad": era compatible con juegos de PS1 y se podían ver DVDs. Y durante un tiempo, fue de las más baratas en el mercado.

Uno de los juegos más populares, aunque cada gamer debe tener el suyo, fue Gran Theft Auto: San Andreas, que vendió más de 17 millones de copias.

Aunque ya ha perdido popularidad, con la salida de consolas más modernas, aún se vende y muy bien. En Japón salen unas 800 unidades semanales, gracias a su valor: 99 dólares.

Vía: http://www.gamenguide.com/articles/4637/20121228/end-era-sony-pulling-plug-playstation-2.htm