¡El colega del año! A mujer le roban celular en Vallenar y el ladrón era un compañero de trabajo

¡El colega del año! A mujer le roban celular en Vallenar y el ladrón era un compañero de trabajo

28 Octubre 2017

Pese a que en los videos de seguridad se registró la sustracción de la especie, el imputado no quiso devolver el teléfono celular.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto que le sustrajo a una compañera de trabajo un teléfono celular mientras se encontraban laborando. 

Al respecto el jefe de la Bicrim Vallenar comisario Luis Olea indicó “en virtud a una denuncia por el delito de hurto, detectives de esta unidad comenzaron las primeras diligencias por el ilícito, estableciendo en el sitio del suceso la presencia de cámaras de seguridad, con lo cual pudieron vincular a uno de los trabajadores como responsable del hecho”. 

El sujeto identificado como P.E.G.C (29 años), quien no mantiene antecedentes policiales, fue detenido por el delito de hurto flagrante, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía por disposición del fiscal de turno de Vallenar. 

Pese a que en los videos de seguridad se registró la sustracción de la especie, el imputado no quiso devolver el teléfono celular, el cual se avaluó en la suma de 160 mil pesos por la víctima”, agregó el jefe de la PDI de Vallenar. 

Le insistimos a la comunidad la importancia del uso de programas de rastreo como Prey y que a la vez los usuarios de telefonía celular registren los números IMEI, para lo cual solamente deben utilizar la clave *#06#, anotando ese número en un lugar donde lo puedan recuperar fácilmente” finalizó el comisario Olea.