El 80% de los jardines infantiles está operando con normalidad en Atacama

24 Marzo 2015

La Dirección Regional de Fundación Integra informa sobre la actual situación de sus 24 jardines distribuidos en toda la región.

Fundación Integra >
authenticated user

A raíz de la tormenta eléctrica ocurrida en la madrugada de este martes en la Región de Atacama, la Dirección Regional de Fundación Integra informa sobre la actual situación de sus 24 jardines distribuidos en toda la región.

En la provincia de Chañaral, el jardín Los Enanitos está funcionando con relativa normalidad; mientras que los jardines Pinocho de Inca de Oro, Papelucho de Diego de Almagro y Remanso de El Salvador, no se encuentran en condiciones de atender niños por anegamientos asociados a las precipitaciones.

En la provincia de Copiapó, los jardines Las Abejitas, Corona del Inca y UDA, están operativos ateniendo niños. En el caso del jardín Las Campanitas, se está recibiendo niños priorizados, debido al anegamiento de algunas de sus instalaciones. El jardín Pulgarcito se encuentra con algunas dificultades, a causa de las precipitaciones, por lo cual no está en condiciones de recibir niños. El jardín Copayapito está atendiendo niños.

En la comuna de Caldera, los establecimientos Palomita Blanca y Arenitas de Atacama están funcionando con normalidad. En Tierra Amarilla, los jardines Rayito de Sol, Las Estrellitas y la sala cuna Aqui están atendiendo a los niños.

En la provincia de Huasco, los jardines Rafaelito, Los Arbolitos, Villa Edén y sala cuna Villa Cordillera de Vallenar están funcionando con normalidad. En la comuna de Freirina, el establecimiento Semillita se encuentra operativo. En Huasco, los jardines Condell Sur y Las Palmas están funcionando y atendiendo niños. En la comuna de Alto del Carmen, el jardín Los Grillitos está funcionando con normalidad y se está estableciendo comunicación con el jardín de Chollay para ver su estado actual.