El 5 de marzo comienzan las clases de los establecimientos municipalizados de la región de Atacama

El 5 de marzo comienzan las clases de los establecimientos municipalizados de la región de Atacama

23 Febrero 2014

Son 40 semanas lectivas que deberán cumplir los y las escolares, quienes deberían salir de vacaciones la tercera semana de diciembre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Quedan pocos de días de playa y descanso para muchos y muchas estudiantes de establecimientos municipalizados Atacama quienes deberán volver a clases el 5 de marzo.

Según lo indicado por la Seremi de Educación, Antonia Olivares Maldonado, los y las estudiantes deben volver a las aulas el primer miércoles de marzo. “Los profesores y directivos darán el vamos al año escolar el 3 de marzo, durante dos días preparan el establecimiento para el ingreso de sus alumnos y alumnas”, precisó.

Asimismo, la autoridad indicó que hay algunas excepciones respecto al ingreso, como Caldera donde la Dirección de Administración de Educación Municipal solicitó que los docentes comiencen sus labores el 27 de febrero para que los alumnos entren el 3 de marzo a clases.

La SEREMI fue enfática en señalar que en el resto de las comunas de la región los y las estudiantes ingresan el 5 de marzo, “el Ministerio estableció un calendario el cual comienza el tercer mes del año, y son 40 semanas lectivas, es decir, donde los y las niñas y jóvenes deben asistir a clases, hasta el 19 de diciembre