Ejército confirmó que desconocidos atacaron con elementos incendiarios regimiento en Copiapó [FOTOS]

16 Enero 2020

Además señalaron que repelieron el ataque "mediante el empleo de armamento no letal”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este miércoles el Regimiento N° 23 de Copiapó fue víctima de un ataque incendiario, que durante el día fue confirmado por el Ejercito.

Así mediante un comunicado de prensa señalaron que “un grupo de personas, sin mediar provocación alguna, comenzó a lanzar elementos incendiarios y piedras al interior del cuartel”.

Del mismo modo indicaron que los sujetos “golpear con objetos contundentes los muros del regimiento, hasta derribar parte del cierre perimetral”.

Así, tras lo ocurrido, desde el regimiento activaron los “procedimientos de reacción establecidos para contener y disipar estos ataques vandálicos, logrando repelerlos mediante el empleo de armamento no letal”, agregando que el personal militar se encuentra facultado para repeler hechos de este tipo haciendo “uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la Institución como la propia integridad física”.

Finalmente, manifestaron que “tratándose de la comisión de delitos flagrantes, quienes se vean involucrados en tales actos podrán ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, para la imposición de las penas que correspondan en cada caso”.