Ejecutan desalojo de tres viviendas del borde costero de Chañaral

La medida busca ayudar al ordenamiento territorial en la ciudad puerto.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,157 Lecturas
22 de Marzo, 2019 06:03

En cumplimiento de la normativa vigente, y tras el requerimiento realizado por la Capitanía de Puerto de Chañaral, este miércoles se llevó a cabo el desalojo de tres viviendas emplazadas en el borde costero de la comuna -2 en Flamenco y 1 el Villa Alegre-, acción comandada por la Gobernación Provincial de Chañaral que busca establecer lineamientos para el ordenamiento territorial que la comuna y la provincia requieren. 

Dicha medida se aplica luego de emitida la orden administrativa respectiva y realizada las respectivas notificaciones a los propietarios y/u ocupantes de los citados inmuebles en más de tres ocasiones y por todos los medios legales establecidos para este fin, tarea que además implicó una serie de reuniones de coordinación con la autoridad marítima, Carabineros, Policía de Investigaciones y el propio municipio local, a través de su Dirección de Operaciones. 

En ese contexto, el Gobernador, Ignacio Urcullú, explicó que esta acción administrativa responde “al interés del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del Gabinete Regional encabezado por el Intendente Patricio Urquieta y, desde luego, de esta Gobernación Provincial, de coadyuvar en el proceso de ordenamiento territorial que la capital provincial tanto necesita y que se suma a acciones que en este sentido también realiza el Ministerio de Bienes Nacionales”.   

Aclaró que este desalojo en particular “se gesta por acción de la Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto de Chañaral, por cuanto las viviendas en comento se encontraban dentro del límite de los 80 metros de concesión marítima, situación que ninguno de los ocupantes desalojados regularizó en plazos y forma previamente establecidos, tal como si lo hicieron las más de 30 familias que estaban en igual situación”. 

Por último, junto con agradecer el apoyo brindado por los distintos organismos participantes en el desalojo, la máxima autoridad provincial informó que los bienes muebles extraídos desde las viviendas desalojadas, los que fueron debidamente inventariados por la Gobernación Provincial, quedarán en custodia municipal por un plazo de 30 días corridos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.